EL TIEMPO

EL CLIMA EN HORNACHUELOS

El clima de Hornachuelos es el propio de interior. Tiene las características propias del mediterráneo subtropical, en el que predomina una elevada temperatura estival y escasez de precipitaciones, más abundantes en otoño y primavera. En esta zona se viven unos veranos muy calurosos y unos inviernos agradables.

La temperatura media anual oscila entre 14 y 19º C, estando la temperatura media en el mes más frío entre 6 y 10º C, y la media en el mes más cálido entre 21 y 30º C.

Los meses que registran las temperaturas más bajas son diciembre, enero y febrero, coincidiendo con unas precipitaciones relativamente altas, principalmente en noviembre.

Respecto a los meses más cálidos, que suelen ser julio y agosto, se llega a alcanzar los 36º C, incluso máximas que superan los 40º C.

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN HORNACHUELOS

Predicciones esquemáticas, para 14 días, en los municipios de España. Estas predicciones para localidades específicas deben interpretarse como la tendencia más probable de la evolución meteorológica en los próximos 14 días.

Se generan de forma automática mediante el tratamiento estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción meteorológica. Esta generación automática puede dar lugar ocasionalmente (en situaciones meteorológicas especiales o en algunas zonas geográficas determinadas) a que no coincidan totalmente con las demás predicciones realizadas por la Agencia, y muy especialmente las referidas a fenómenos adversos, que son elaboradas por predictores que interpretan y adecuan los resultados de los modelos, y que también puede encontrar en esta web.

 

EL TIEMPO EN HORNACHUELOS (AEMET)

La siguiente tabla muestra la previsión del tiempo

de AEMET en Hornachuelos para cuatro días.


tiempo Hornachuelos

 

Si desea ver la Previsión del Tiempo de AEMET para los próximos 14 días en Hornachuelos haga Clic en el siguiente enlace:


CABAÑUELAS

CABAÑUELAS PARA EL AÑO HIDROLÓGICO 2012-2013

CABAÑUELAS para el año hidrológico 2012-2013. - Haz "clic" en la imagen para ampliar.
CABAÑUELAS para el año hidrológico 2012-2013.